Li-Ning: Historia de la marca


Li Ning Company es una empresa de artículos deportivos fundada en 1990 por el Sr. Li Ning, el conocido "príncipe gimnástico" en China. Después de más de 20 años de exploración, Li Ning se ha convertido gradualmente en una empresa líder internacional de marcas deportivas que representa a China y otros países asiáticos. Desde el comienzo de su creación, tomó la iniciativa de establecer un sistema de monopolio de comercialización de franquicias en todo el país para patrocinar a las delegaciones deportivas chinas para participar en varias competiciones nacionales e internacionales durante muchos años; desde convertirse en la primera compañía de artículos deportivos en implementar ERP en China hasta el ajuste continuo del posicionamiento de la marca, y luego hasta junio de 2004, la compañía Li-Ning experimentó el desarrollo y la prosperidad de las empresas nacionales chinas.

Li-Ning tiene capacidades de marketing de marca, I + D, diseño, fabricación, distribución y venta minorista. Los productos incluyen principalmente calzado deportivo y casual, ropa, equipos y accesorios producidos por la empresa. Adopta principalmente el modelo de distribución de franquicias y producción de outsourcing. Ha establecido un enorme sistema de gestión de la cadena de suministro y una red de distribución y venta minorista en China. A finales del 2011, el número total de tiendas de la marca Li-Ning en China alcanzó los 8.255, y en el sudeste asiático, Asia central, Europa, etc. Negocio de desarrollo regional.

La innovación es la base del desarrollo de la marca. Desde su inicio, Li-Ning ha otorgado gran importancia al diseño original. En 1998, China estableció el primer centro de diseño y desarrollo de productos de vestimenta y calzado, y tomó la iniciativa de convertirse en una empresa china de artículos deportivos de desarrollo propio. En agosto de 2004, se estableció el Centro de Diseño y Desarrollo de Hong Kong para centrarse en el diseño de productos de indumentaria de la marca Li-Ning y mantiene una estrecha cooperación con las principales universidades e instituciones de investigación en el país y en el extranjero.

Li-Ning Company lleva mucho tiempo comprometida con el desarrollo de los deportes. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, Li-Ning ha acompañado al cuerpo deportivo chino en el camino y ha apoyado durante mucho tiempo a cinco "Golden Dream Teams", como gimnasia china, buceo, tiro, tenis de mesa y bádminton. En el frente internacional, ha formado alianzas estratégicas con importantes competiciones y organizaciones internacionales como NBA y ATP; ha firmado O'Neill, Ljubicic, José Calderón, Asafa Powell, Isinbayeva e Hildesson, Cilic, Karlovic y otros atletas internacionales de primer nivel; con el Comité Olímpico Español, la Asociación Española de Baloncesto, el Comité Olímpico Sueco, la Asociación Argentina de Baloncesto, ganaron el reconocimiento del mejor equipo deportivo internacional y de los individuos, haciendo que Li-Ning vuelva a demostrar la fuerza profesional de la marca.

Como líder en la industria nacional de artículos deportivos, L- Ning ha asumido activamente las responsabilidades sociales de los ciudadanos corporativos al tiempo que apoya su propio desarrollo, fortalece sus esperanzas para las escuelas primarias, ayuda a las áreas afectadas por desastres, cuida a los huérfanos del SIDA y brinda apoyo a largo plazo. para la educación deportiva en zonas pobres. El programa de capacitación benéfica "Sports Together" utiliza las ventajas de sus propios recursos deportivos para contribuir a construir una sociedad armoniosa. El Sr. Li Ning, el fundador de la compañía, está entusiasmado con el bienestar público e implementa este sentido de responsabilidad social en la administración de la compañía, liderando los valores generales de bienestar público de la compañía e interpretando la visión de la compañía de participar activamente. en empresas globales de bienestar público. Al mismo tiempo, Li-Ning promueve activamente el concepto de responsabilidad social corporativa en la cadena de suministro con acciones prácticas, ayuda a los proveedores a promover el proceso de responsabilidad social corporativa y promueve un entorno empresarial y social más responsable.

La compañía Li-Ning tiene la intención de convertirse en una marca de artículos deportivos internacionalmente competitiva. Como compañía de artículos deportivos, Li-Ning Company está comprometida con la creación de artículos deportivos profesionales con el deseo y la fuerza del deporte para estimular los avances de las personas y se esfuerza por hacer que los deportes cambien la vida y persigan avances más altos. Mantenemos la filosofía de la compañía de "sueños ganadores", "honestidad y promesa", "nuestra cultura", "excelente desempeño", "orientación al consumidor" y "avance", y nos esforzamos por convertir a Li-Ning en una compañía líder mundial en artículos deportivos.